21.8.16

Adicción, por Pablo Ingberg



sos mi atlas
el libro de mapas
donde me encuentro


sos en otras palabras
donde mi perdición
descubre encuentro


sos mi gramática
donde cada palabra que sale de mi boca
encuentra su función


sos la película que me hago
donde yo era un nieto no reconocido
de Gerard Philipe
y un hijo huérfano de Woody Allen
y vos más linda
que la pasión de Rita Hayworth
o una joya que Audrey Hepburn
no podía comprar


sos mi Atlas
sin vos el mundo flota sin sostén
añicos en tinieblas


sos el tonel de mi vino
y yo el anillo de tu tonel
te abrazo para que no me derrames
y me trague la tierra


sos mi tierra prometida
mi aire prometido
mi fuego prometido
mi agua placentaria recobrada


sos mis trapos sucios sacados del sol
y metidos en el lavarropas


sos la magia de mis reyes magos
un regalo en la piedra de mis zapatos


sos mi lecho de rosas
la única espina que me acaricia


sos mi droga
mi heroína