15.1.16

Diario, por Alejandro Rubio



7 de mayo 2007

Reírse de la izquierda cultural hasta reducirlos a lo que son: pequeñoburgueses cagones con lecutras mal asimiladas.

7 de mayo 2007

Sociología electoral a la mañana, siesta y arte a la tarde y a la noche con los amigos a atorrantear.

7 de mayo 2007

Robarán el corazón de Fray Mamerto Esquiú.

7 de mayo 2007

En el devenir metaestructural semiesférico donde el zapallo deviene cosmos.

7 de mayo 2007

Una catedral del espíritu/inconclusa. La complementarán éstos, ahora sentados a horcajadas en una silla antigua de respaldo alto, apenas asomando los ojos, obsediados por un pedazo de reboque saltado en la pared.

7 de mayo 2007

El modernismo austero estuvo buenísimo, pero ya fue.

7 de mayo 2007

La clase media televidente sabe que pasan cosas terribles en las cárceles. Ahora quiere verlas. No puede dormir porque a las doce de la noche en la habitación a oscuras transcurren imágenes de sodomía y tortura. Goza con ellas, pero también se siente shockeada. De esta contradicción resulta el comentario, el boca a boca, eclosivo como un volcán que derramara lava de ineterjecciones y exclamaciones que siempre empiezan con esta pregunta retórica: “¿viste…?”.

7 de mayo 2007

Decían que era un vidente, pero en realidad era un televidente: sus visiones acudían siempre bien maquilladas y suavizadas, para…

7 de mayo 2007

Un ambiente luminoso, saunesco, con olor a desodorante de ambientes, caluroso, lleno de esclavas de la cocaína que pidan más, y más, y más.

7 de mayo 2007

Ted Bundy fue condenado a muerte por el asesinato, violación, descuartizamiento y devoración de cien mujeres. En su celda, mientras esperaba la ejecución, recibía diariamente docenas de cartas de chicas de todos los estados de la Unión proponiéndole matrimonio. Así son las cosas.



Tomado de: Alejandro Rubio, Diario, La calabaza del Diablo, Chile, (2009); pp. 35-37.